ZORRONADA 2009
VALLE de OCÓN
II

Domingo 24 de Mayo, la mañana amanece con el cielo encapotado. A las 09:30 los amigos de Burgos llaman para decir que a medio camino se dan la vuelta, porque cae el diluvio universal y la carretera es un río que no pueden navegar. A las 10:00 ya están los navarros del club Magneto, en el punto de encuentro y con las motos bajadas del carro. El resto de socios del club Los Zorrones de Logroño van apareciendo poco a poco. Entre saludos y repostajes, nos dan las 11:00 y nos ponemos en marcha con un ojo en la carretera y otro en las nubes grises. Bordeamos Villamediana, Ribafrecha y la primera parada es en la plaza de Murillo de Río Leza, donde almorzamos unos pinchos, unas  cañas y desaparecen las nubes. Entre cinco sustituyen la sirga del acelerador de la Metralla GTS del Oso, hacemos unas fotos del grupo y ponemos rumbo al Valle de Ocón, situado entre La Rioja Media y Baja, con gran encanto paisajístico y montañas de suave pendiente. Cruzamos el municipio de Galilea y paramos para disfrutar de una interesante visita guiada, al único molino harinero de viento que existe en La Rioja.
Siguiente parada en Corera, donde el Señor Alcalde nos explica amablemente el funcionamiento del trujal donde elaboran artesanalmente el aceite de oliva. Nos quedamos a comer en un restaurante de la localidad y a los postres empieza a llover, diluviar, cae tanto que los lugareños nos ofrecen sus lonjas para poner las motos a resguardo. Café, chupito, tertulia, un taladro para drenar el agua del sidecar de la Sanglas y aprovechamos un respiro de la tormenta para volver rápidamente al punto de inicio de la excursión.  
Al día siguiente sale en todos los telediarios las granizadas de medio metro que han caído en La Rioja y Navarra. Algunas a pocos kilómetros de nuestra ruta. Hemos tenido mucha, mucha suerte.

Que bien me lo he pasado en la II Zorronada

INICIO   ACTIVIDADES