III ZORRONADA

Ruta de los Dinosaurios


Por tercer año consecutivo nos disponemos a celebrar nuestra tradicional fiesta de la Zorronada, con la esperanza de que en esta edición el tiempo nos acompañe.

La fecha elegida es el 11 de Abril este año cambiamos de mes, el  lugar de salida y hora como todos los años en los aparcamientos del Centro Comercial Alcampo.

El domingo amanece con un sol esplendido, antes de las 10 de la mañana nos acercamos a los aparcamientos del Alcampo, como  todos los años los primeros en llegar son nuestros amigos del Club Magneto, poco  a poco  fueron llegando el resto de Socios del Club Los Zorrones.

A las 10,30 emprendemos la ruta que este año nos llevara a la zona de La Rioja Baja más concretamente hasta ENCISO.
El recorrido transcurre por las poblaciones de Villamediana, Murillo de Río Leza, Galilea, El Redal, Tudelilla y ARNEDO en donde tenemos la primera parada en los aparcamientos de la plaza de toros en donde nos reunimos con nuestro amigo de Rubén de Fustiñana, además de algún socio que hasta Arnedo ha bajado la moto cargada en carro.

Después de charlar un poco y solucionar algún problemilla de alguna moto que no quería arrancar nos dirigimos a la plaza del pueblo donde tenemos preparado un almuerzo en el Bar Latino.

Reanudamos la excursión con un calor no habitual para época del año que estamos, nada más salir de  Arnedo hubo el primer percance mecánico la Peugeot de nuestro socio de Navarrete se averió y tuvo que darse la vuelta, nosotros seguimos ruta esperando que la mecánica de nuestras motos nos respetasen.

Llegando al pueblo de Santa Eulalia la moto del presi dijo basta ya de echar humo y se paró, intentamos reanimarla pero fue imposible, otra  moto que no quería seguir la ruta, la cargamos en el carro y seguimos al llegar a Enciso nos esperaba  el resto de supervivientes.

Todos juntos nos dirigimos a nuestro destino que era ver las huellas de Dinosaurio, aparcamos en el parking en el cual nos hicimos la  foto de familia, aprovechando el buen día visitamos el pequeño Parque Jurasico de Enciso.

A las tres tenemos  la comida en el Restaurante La Casona del Dinosaurio.

La comida trascurrió entre risas y cometarios graciosos sobre las incidencias de la mañana.

Ahora era hora de recorrer los 70 km que nos separaban de nuestro destino de origen, como es habitual después de una muy buena comida todos nos hacemos perecemos para emprender viaje y como no iba a ser menos alguna de nuestra motos también, la Sanglas  después de mucho empujar dijo que no quería arrancar que ella quería seguir viaje descansando  encima de un carro.

Seguimos ruta, por el camino alguna moto más preciso de la asistencia del coche escoba, sin mas percances llegamos a Arnedo donde paramos para recoger los coches que habíamos dejado a la mañana.

Después de recorrer los 50 km últimos que nos quedan llegamos a punto de partida en donde ya están nuestro amigos del Magneto cargando sus motos en el carro para volver a casa después de haber pasado un buen día en compañía de sus amigos de la Asociación de Vehículos Clásicos Los Zorrones, nos despedimos de ellos hasta una próxima salida.

Por ultimo dar las gracias a los organizadores de este año Julio y Campanero de la organización del evento en concreto el almuerzo y la comida que fueron excelente.

 

INICIO   ACTIVIDADES