IV ZORRONADA

El pasado 5 de Junio, se celebró LA IV ZORRONADA que es el evento anual más importante del Moto Club de Clásicas “Los Zorrones” con sede en Logroño.

Este año el socio del club, Andrés, fue el responsable de organizar la ruta de 80 Km que trascurrió por tierras alavesas, zigzagueando entre viñedos y bodegas, subiendo y bajando por la cara Sur de la sierra Cantabria.

 

 

Con salida desde la orilla izquierda del Ebro en Logroño, pasamos por las poblaciones de Oyón, Barriobusto, Yécora, Viñaspre, Kripan, Elvillar, Laguardia y Navaridas. En Yécora se despistó la mitad del grupo y tirando de móvil nos reagrupamos en Elvillar, llegando todos juntos a Navaridas donde almorzamos chorizo cocido, queso Idiazábal y del Rocal, acompañados de un poco de pan y vino tinto.

 

Después visitamos el museo de Villa Lucía en Laguardia, donde nos explicaron todos los secretos y utensilios para elaborar un buen vino. Pero lo mejor de la visita fue una proyección en formato 4D que además de ver las cosas en relieve, con las gafas de rigor como en el cine, también nos van surgiendo un montón de sensaciones, donde el elemento sorpresa tiene un papel destacado. Para finalizar en el museo, realizamos una cata de vinos y las típicas fotos de grupo.

 

Posteriormente pusimos rumbo al restaurante, en las afueras de Laguardia, para comer en compañía de algunas comuniones tardías y con unas impresionantes vistas de la Bodega Ysios, portada de Motos de Ayer número 83, franqueada por la sierra Cantabria que hemos recorrido por la mañana. Y mientras comíamos empezó el chaparrón de rigor que ya es costumbre en todas las Zorronadas. Después de la comida: sobremesa, tertulia, anécdotas, valoraciones, repaso a las motos y vuelta a Logroño bajo una fina lluvia, todos muy felices y contentos.

 

Bueno chicos espero que os haya gustado, nos  vemos el año que viene en la V ZORRONADA