ZORRONADA 2013 - SEPTIEMBRE 2013

ZORRONADA 2013 - SEPTIEMBRE 2013

El 8 de Septiembre celebramos nuestra ya habitual zorronada anual. El día amaneció lluvioso pero cuando llegamos al aparcamiento de los antiguos cines Golem el ambiente era muy bueno. Unas 25 motos de los 60, 70 y 80.



Poco a poco fueron llegando todos y tras un buen rato de saludos y las habituales conversaciones entre amantes de las motos clásicas emprendimos ruta hacia carreteras reviradas y con poco tráfico. Tras unos cuantos kilómetros por carreteras comarcales llegamos a Tricio donde nos esperaba un suculento almuerzo. Que las carreteras de curvas desgastan mucho y abren el apetito. Y como cada vez que parábamos, nueva sesión fotográfica.


Reconfortados con el excelente almuerzo emprendimos rumbo a San Millán, sin parada prevista hasta el Museo del Automovil. Tras atravesar Cárdenas y Badarán los más “quemadillos” aprovechamos la mítica recta antes de Berceo para retorcerles la oreja a nuestras monturas, más que nada por eso de la limpieza de la carbonilla. El poderío inglés dominó, pero esperamos que en próximas ocasiones alguna que otra motocicleta española pueda defender el pabellón patrio.


Una vez en San Millán fuimos invitados al Museo del Automóvil de Ignacio Lejarraga donde pudimos contemplar curiosos vehículos del comienzo de la motorización automovilística nacional.








Como ya era hora de comer, nos dirigimos al Monasterio de San Millan donde se encuentran las famosas Glosas Emilianenses .y frente al cual está el no menos famoso restaurante de San Millán. Tras la habitual tertulia ... entre otras muchos platos pudimos degustar unos exquisitos caparrones.


Y frente al monasterio está el no menos famoso restaurante de San Millán. Tras la habitual tertulia ... entre otras muchos platos pudimos degustar unos exquisitos caparrones.



Tras la habitual sobremesa, fuimos apremiados a coger el “autobús”, ya que para la siguiente actividad, visita al monasterio de Suso, “el de arriba”, no se puede subir en vehículos particulares. La visita fue muy interesante ya que forma parte de la historia riojana y San Millán es uno de los orgullos y atractivos turísticos de La Rioja.










Tras la visita, y como la tarde avanzaba y no estaba claro que no fuésemos a mojarnos, cogimos nuestros caballos de hierro y nos dirigimos de vuelta a casa. Llegados a este punto solo resta agradecer lo bien organizado que estuvo y esperar a la próxima Zorronada que será ya en 2014. Hasta pronto.

INICIO ACTIVIDADES