Ducati Forza 350

Era roja. Muy bonita para la época pero ... no. Monocilíndrico de 350 de Ducati fabricado en España por Mototrans Barcelona.

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Con el motor de arranque KO. Normal. Sin intermitentes y con más del doble de aceite en el carter del que marca la casa. Mi pregunta ... ¿ y por dónde lo han metido? El tapón de llenado hace de nivel. Aquello fue soltar el tapón y empezó a salir como si no hubiera un mañana. El depósito de gasolina con más óxido que el casco del Titanic. Inservible. Un amigo me echa una mano con otro depósito nuevo, en este caso es verde. Las válvulas ... medio bien. Tiene compresión y chispa ... pero cuando le da la gana. Tenía más chispa en los platinos que en la bujía.

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Ya tengo chispa en condiciones. Un buen condensador, de los nuevos, de los que no petan y un asistente electrónico para el encendido, te baja amperaje en los platinos y pasan a ser simplemente un ruptor. Buen arranque en frío, buena chispa y lo que es mejor, los platinos no se desgastan. Curioso el avance entre 2.5 y 4 grados. En otros motores muy similares de Ducati te vas hasta los 11. Aquí no. Este va muy justo, tan justo que en una prueba el avance lo avancé demasiado, valga la redundancia y no sabía que podía usar el tubo de escape de soplete. Increíble.

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A base de palos se agudiza el ingenio y ... doy fe. Tengo la rodilla como un balón de nivea de hinchada de darle patadas a ver si arranca, así que ... menos voltarén y más destornillador. A soltar el motor de arranque. Ole. Rueda libre enjaulada que no soporta torsión. Ojo a navegantes porque todas cascan por aquí. Es un problema porque la pieza vale ... 115 eur + iva + porte. Vi mi rodilla, vi mi cartera .... y en este caso me dolió menos la cartera. A soltar. Pero ahora tengo un botón que cuando le apretas .... je, je.

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Bueno, pues parece que arranca y ahora ¿qué?. Color. Unos que si déjala como está, otros no, no, dale un toque más moderno. Al final, opté por pedir consejo a quienes realmente saben de colores. Los niños. "A ver hijos, venid aquí. Veis la moto ... pues no mola. Así que a pensar." Los chiquillos se fijaron en las llantas de aluminio pero pintadas, esas llantas que todavía conservan su originalidad y su pegatina Ducati con las Mandrake montadas. "Papá, las llantas son chulas. Tienes que pintar en tonos como las llantas y las llantas ... ni tocar. " Bueno, pues voy a tirar a bronces. Menudo lío, bronce. No podía haber sido ni naranja Ktm, ni verde Kawa, ni azul Yamaha, no .. tenía que ser otra cosa. Algo diferente. Bronce. Pues a la, saca el bronce. Mano por aquí a un trozo de cartón, otra por allá, parte de los colores se te quedan en los dedos, también te fijas a ver si has dado con el tono entre el anular y el índice ... pero nada. ¿Y si .... doy una capa de dorado y otra de negro cobre por encima?  Pues dale. Mano para aquí, mano para allá y ... Tatachán!!! Un bronce que para mí es bronce aunque no sé si es porque lo es, o porque me quiero creer que lo es. Pero mola!!!

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Un poco de creatividad con el spray. Ya tuve ocasión hace unos años en pintar la "Pitu-Vespa", excuso decir los colores, y quería volver a tocarla. Eso sí, algo más elaborado. Pensé en un adhesivo pero prefiero que sea algo más auténtico aunque quizás menos llamativo. Esos brillitos son el famoso bronce de marras. Bueno, depósito puesto, batería cargada, medio litro de gasofa y llaves de encendido conectadas. Botón mágico y arreando. Todo bien, subida de vueltas. Es normal. Ajuste de tornillería de carburador y ya me doy cuenta que con solo apoyar el destornillador en el tornillo de riqueza... varía el ralentí. Mal rollo. Otro tema ... pero bueno, eso para más adelante. Hay algo peor. No carga la batería. ¿Alternador? ¿Rectificador? ... a pringarseador. Again. Más vale que no sea el volante magnético porque está en CasaDió... Esto, ya ... para mañana.

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Esto va de electricidad. 12 voltios de alterna en rectificador a ralentí y menos de 12 de contínua en batería cuando está arrancada. Si pongo las luces, ya ni te cuento. Todo apunta a rectificador "cascao" pero no tengo todas conmigo. Uno nuevo de 70 pavos no baja, por otro lado me están dando ganas de cambiar cableado de cabo a rabo aunque no detecto consumo en parado. A consultar con la almohada. 

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Aquí está. Dos de alterna, pues dos diodos bien gordos por lo que pueda pasar y para que pueda pasar. Puestos están y lo único que he conseguido es que cargue 500 vueltas antes, lo cual me lleva a lo que no quería. Volante desimantado. En principio y para lo que la voy a coger teniendo en cuenta que tiene la palanca de las marchas al otro lado y encima las marchas van invertidas, primera "parriba", pues que como que la voy a dejar así. Miraré de bajarle el consumo de corriente cuando está arrancada poniendo algún led por aquí y otro por allá. Hay que tener en cuenta que estas motos se parieron cuando no era obligatorio ir con las luces puestas todo el día. ¿Os acordáis?

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Bueno pues esto llega a su fin si todo va como lo previsto. Dando las últimas pinceladas. Intermitentes homologados, placa con número que tengo el capricho, últimos a justes de carburación en parado que practicamente no sierven para nada pero ... 

A falta de seguro y para la ITV a ver qué dicen nuestros amigos.

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Hoy remato los últimos flecos y ... A RODAR!!!!

Un saludo a los de Café Racer 59 que me han aportado alguna idea.

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